OUR ESSENCE

Aromas de Nicaragua, Café, Tabaco y Tradición

4 days / 3 nights.

Estelí, Cañón de Somoto, Matagalpa y Selva Negra

Ubicada en la montañas y fresca región norte y central del país, abarca los departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa. Esta zona ofrece un clima de montaña, paisajes cubiertos de nebliselva, profundos cañones y la oportunidad de sumergirse en los procesos de aprendizaje de estos dos productos premium que le dan un gran reconocimiento mundial a Nicaragua.

Nicaragua

Land of lakes and volcanoes

ITINERARY

Aromas de Nicaragua, Café, Tabaco y Tradición

A carefully designed itinerary for you to experience the best of Nicaragua through authentic and memorable moments.

DÍA 01

Managua – Estelí

Salida hacia la ciudad de Estelí. A nuestra llegada visitaremos una fábrica de puros, famosa por la excelente calidad de su tabaco, procedente de plantaciones de Cuba. Ahí conoceremos todo el proceso de producción de puros, y el empaque final en las fábricas.

DÍA 02

Estelí – Cañón de Somoto – Selva Negra

Después del desayuno salida al Cañón de Somoto. En el trayecto si es época de cultivo y producción, visitaremos una plantación de tabaco al norte de Estelí y Nueva Segovia.

El cañón de Somoto, tiene aproximadamente de 7 a 12 millones de años y es el sitio donde nace el río más largo de Centro América, el río Coco o Wangki. Iniciaremos en la comunidad de Sonis, desde donde caminaremos 2 Km hasta llegar al río donde tomaremos los botes de remos por unos 700 metros hasta la entrada del Cañón**.** Posteriormente, flotaremos en neumáticos adentrándose por unos 400 m en el cañón. Finalmente regresamos haciendo el mismo recorrido en los botes y la caminata hasta la entrada de la reserva.

Continuamos nuestro viaje hacia el hotel de montaña Selva Negra, ubicado dentro de Hacienda Hammonia, rodeado por un esposo bosque nuboso con abundante vida silvestre. Aquí podrá conocer sobre la historia de inmigrantes europeos del siglo XIX, explorar los senderos de la propiedad y aprender sobre las prácticas de sostenibilidad de la finca.

DÍA 03

Selva Negra

Desayuno en el hotel. Por la mañana haremos un tour por Hacienda Hammonia, reconocida por ser pionera en métodos de cultivos innovadores y sostenibles. En este tour pasará por el laboratorio orgánico, las viviendas de los trabajadores y los invernaderos, quesera, pollera y establo, adonde aprenderá acerca de la producción sostenible de alimentos, el ganado y pastos. Le conducirán a través de las plantaciones de café y las aboneras donde podrán ver cómo se procesa, re-usa y recicla el material orgánico.

Tarde libre para explorar los senderos del Hotel.

DÍA 04

Matagalpa – Managua

Desayuno en el hotel. Traslado hacia la ciudad de Managua / Aeropuerto.

NOTAS & CONDICIONES ESPECIALES

Para realizar el tour medio del Cañón de Somoto es necesario tener una buena condición física y de preferencia saber nadar.

En invierno la corriente puede ser muy fuerte por lo que el tour está sujeto a cambios o cancelación por las condiciones climáticas.

Hay un salto de 5-6 metros de altura en temporada de lluvias, que es de 1-2 metros en verano.